LAMA GUESHE TEZING TAMDING - monasterio budista de Ourense


El presidente de la Fundación Chu Sup Tsang es el Maestro Tibetano Ven. Gueshe Tenzing Tamding.
El Ven. Gueshe Tenzing Tamding nació en Dagyab (Kham) en 1.965. A los 10 años inició sus estudios en el colegio de Ganden Shartse Norling. En esta universidad de Ganden en India estudió durante 17 años, y obtuvo el título de Gueshe Larampa (doctor en Filosofia Budista), convirtiéndose en uno de los gueshes más laureados de la nueva generación. 

En varias importantes enseñanzas espirituales y ceremonias religiosas, hizo de intérprete personal para Su Santidad el XIV Dalai Lama en el idioma chino. Ha recibido estudios intensivos de gramática tibetana, literatura, memorización de textos religiosos y debates en el monasterio de Gaden Shartse. Ha completado todos los cursos de las cinco áreas mayores del conocimiento budista como la Perfección de la Sabiduría, Madhyamika, Lógica, Metafísica y Disciplina Monástica con distinción, alcanzando el más alto honor académico permitido en la Escuela Guelupa.

Durante sus estudios completó Ka-chu, Ramjupa, debatido en Perfección de la Sabiduría y Dorampa. También perteneció al Instituto Dharamsala de Dialécticas Budistas. Estudió con gran entusiasmo todas las asignaturas principales de filosofía budista. Gran estudiante de literatura tibetana, historia y religión e inglés.Después de graduarse en la Universidad Budista, S.S. el XIV Dalai Lama lo envió a difundir el puro y auténtico Budadharma a universidades monásticas, instituciones y centros budistas de todo el mundo.

Tras el paso al Paranirvana de Kiabje Khen Rimpoché Tamding Gyatso el 20 de Abril del 2002, asumió el cargo de Director Espiritual de todos sus centros con lo que actualmente Ven. Gueshe Tenzin Tamding es el Director espiritual de varios centros budistas en España, Bulgaria, también en Japón, Estados Unidos, Singapur, Taiwan y América Latina.
más INFO: 

www.fundacionchusuptsang.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario